Todos los negocios, ya sea que sean llevados a cabo por empresas o personas físicas (emprendedores), requieren contar con una contabilidad de calidad que les permita ver la actualidad y comportamiento de su negocio para tomar las mejores decisiones. Por otro lado, también debe cumplir con sus obligaciones fiscales de forma correcta y oportuna.
Con la pandemia que vivimos en estos tiempos las empresas y negocios se han visto afectados sin duda alguna, con consecuencias de diferente índole en corto, mediano o largo plazo.
- Restricciones en la movilidad
- Precio en suministros
- Interrupciones de procesos y cadenas productivas
- Riesgos políticos
El entorno es sin duda complejo y desafortunadamente esta provocando una crisis profunda, donde las empresas serán retadas a crear nuevas formas de trabajo y modificar sus modelos de negocio.
En México el gobierno ha mostrado poca flexibilidad y empatía para con las empresas y negocios, no ha dado tregua, las obligaciones fiscales han seguido su curso normal, no se vislumbran planes de apoyo o ideas que permitan una reactivación económica, los planes de inversión se ven truncados ante la cerrazón de políticas publicas y cambios en las reglas del juego.
Para dar al menos una buena noticia y gracias a herramientas tecnologías es posible contar con servicios contables y fiscales de calidad vía remota, la gran mayoría de avisos y declaraciones se presentan hoy en día a través de internet.
En Los Contax contamos con herramientas tecnológicas donde a través del intercambio de información proporcionamos a los clientes sus reportes financieros y cumplimiento de sus obligaciones fiscales, todo vía remota. En estos tiempos de incertidumbre donde quizá en lo último que pensamos es en nuestra contabilidad e impuestos hay formas de no descuidar estos temas, más aún por lo comentado previamente, nuestro gobierno no esta alargando plazos ni dando respiro a los contribuyentes.
Saber embestir las adversidades con empatía, sensibilidad, de forma consciente y siempre adelante es la base para encaminar nuestro negocio al éxito en tiempos difíciles. Nos gusta compartir ideas creativas, área de oportunidad y sobre todo ver formas de apoyar.
La mejor forma de salir de esta crisis es hacer equipo entre empresas y empresarios, sabemos que somos el verdadero motor de México y al parecer no contamos con el gobierno. Será una batalla larga y dura, pero sin duda podemos salir adelante.